domingo, 10 de agosto de 2014

Moscow Mule

El coctel Moscow Mule es un tesoro de la coctelería con vodka, con carácter, temple y nombre propio. Cuando me piden consejo sobre un cóctel con vodka siempre una de mis apuestas es por el Moscow Mule, una bebida suave de tan solo tres ingredientes que mezclándolos con mimo dará como resultado un excepcional cóctel ...

En esta entrada os encontraréis la historia del cocktail, la receta y sus ingredientes opcionales, nuestro vídeo y algunas cosas más ... ´espero que la disfrutéis`.

El Moscow Mule nace en 1939 cuando John G. Martin, presidente de una compañía de distribución de alimentos y bebidas de la Costa Este, compra los derechos del vodka Smirnoff por 14.000 dólares, para su comercialización en los Estados Unidos.

El vodka en esa época aún era bastante desconocido fuera de Rusia y Centro Europa, tenia que empezar a competir con el whisky y la ginebra. Al principio de su distribución cambiaron los tapones del vodka por los clásicos de whisky,para intentar comercializar el vodka Smirnoff como el ´whisky blanco`.

Cuenta la historia que durante la gira de promoción que se llevó a cabo por parte de la compañía Heublein, Inc., para dar a conocer el nuevo producto, el presidente de ésta, John G. Martin, se detuvo en la taberna Cock’n’Bull en Sunset Strip, Hollywood, un famoso British Pub de la época, para cenar con su amigo Jack Morgan, propietario de la misma y dueño de una marca de cerveza de jengibre elaborada artesanalmente en su propia casa, la cuál no tenía una gran aceptación por parte de la clientela del Cock’n’Bull, pero Morgan seguía luchando para dar salida a una importante existencia de cerveza almacenada en su local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario