domingo, 3 de agosto de 2014

10 vodkas más vendidos del mundo en 2013


El Vodka Smirnoff sigue siendo el numero uno en ventas y Absolut Vodka el más artístico por naturaleza. La gran noticia del año pasado fue la desaparición de esta lista de la marca Nemiroff´s, la producción de este vodka ucraniano se redujo de 8 millones de cajas en 2012 a menos de 1 millón en 2013, la producción se tuvo que parar en 2012 por una disputa legal ...

El Vodka Stolichnaya recibió un duro golpe el año pasado, debido al boicot de los productos rusos por parte de los colectivos de gays y lesbianas, ´Boicot al vodka ruso`.

La marca Zubrowka es la que ha tenido un mayor crecimiento mundial, la categoría de los vodkas con sabor a postres han tenido un crecimiento del 81% con respecto al año pasado.

Ahora, vamos con la lista de los 10 vodkas más vendidos del mundo en 2013, los cálculos son por millones de cajas de 9 litros.

1- Vodka Smirnoff: de origen ruso con 26,1 millones de cajas vendidas, ha subido un 1% sus ventas en 2013 y dobla al segundo de esta lista. Para Smirnoff ser el vodka más vendido del planeta ya es algo natural.

Es un vodka de grano de triple destilación, siendo filtrado con carbón. Su fabricación se inició en 1864.

2- Vodka Absolut: de origen sueco con 11,6 millones de cajas vendidas, sus ventas han subido un 2%. Es un vodka de grano de trigo y muy conocido por sus campañas de publicidad basadas en el arte. Su producción comenzó en 1879.

3- Vodka Khlibnyi Dar: de origen ucraniano con 7,2 millones de cajas vendidas, bajando en 2013 sus ventas en un 10%. Esta hecho exclusivamente con grano ecológico de trigo, centeno y cebada, después de ser destilado se mezcla con unos botánicos que la marca mantiene en secreto.

4- Vodka Pyat Ozer: de origen ruso con 6,4 millones de cajas vendidas, ha bajado sus ventas un 9%. Se fabrica en Siberia con agua natural del deshielo de las lagunas de Taiga que contienen minerales de plata.

5- Vodka Khortytsa: de origen ucraniano con 6,4 millones de cajas vendidas, sus ventas bajaron en 2013 un 18%. Para su destilación se utiliza maquinaria moderna pero según marca la tradición se mezcla con agua de pozo.

6- Vodka Green Mark: de origen ruso con 6 millones de cajas vendidas, sus ventas han bajado en 2013 un 13%. Este vodka se hace con una de las recetas más populares de la época soviética, en boca tiene un toque dulce con un final largo y seco.

7- Vodka Belenkaya: de origen ruso con 5,6 millones de cajas vendidas, ha tenido una caída en sus ventas del 19%. Para su destilación se utiliza agua natural de un manantial que se encuentra a más de 200 metros de profundidad. Tiene un proceso de maduración en barricas de abedul, su sistema de purificado que consta de nueve pasos se mantiene en secreto por la destilería.

8- Vodka Medoff: de origen ucraniano y con unas ventas de 5,5 millones de cajas, subiendo sus ventas un 2% en 2013. Se realiza con trigo y doble destilación, para suavizarlo se usa agua de manantial, al final del proceso se somete a un total de 10 filtraciones con miel que le dan una textura cremosa convirtiéndolo en único.

9- Vodka Krupnik: de origen polaco con unas ventas de 5 millones de cajas, bajando un 2% en 2013. Se produce con una mezcla de grano y miel de trébol, también hay que añadir 50 botánicos más. Tiene un toque dulce donde sobresale la miel, un final cremoso y largo.

10- Vodka Zoladkowa Czysta De Luxe: de origen polaco y con 4,5 millones de cajas vendidas, subiendo un 4% sus ventas. Salio al mercado en el 2007 y no ha parado de crecer, en la boca se siente suave para tener un final seco y largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario